El Ministerio de Ciencia e Innovación lanza vía CDTI una línea de ayudas con un 80% de subvención a fondo perdido para proyectos enfocados en soluciones tecnológicas que incrementen la producción de material de emergencia, mejoren el tratamiento y diagnóstico de la enfermedad y contribuyan a la implantación de medidas de salud pública, siempre en clave COVID19.
La línea ya está abierta y CDTI gestionará las tramitaciones.
La convocatoria tiene un presupuesto de 12 millones de euros y el presupuesto máximo elegible por proyecto es de 625K€. Con una intensidad máxima de un 80% a fondo perdido supone un mínimo de 24 proyectos financiables.
Una línea con una muy alta intensidad de ayuda pero que llega algo tarde y con poco presupuesto total, lo que la convierte posiblemente en la convocatoria más competitiva que gestiona CDTI actualmente.
Si tienes un proyecto que encaje es fundamental tramitar rápidamente el proyecto, de lo contrario, el riesgo de que se finalicen los fondos será muy elevado.
Sergio Galiano es doble titulado en ingeniería especialidad en electrónica y en organización industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya donde también ha ejercido de profesor asociado. Lleva más de 15 años ayudando a las pymes como experto en financiación de la I+D+i.