El número de personas contagiadas en España por el Covid-19 y el número de fallecidos por complicaciones derivadas de la infección siguen creciendo.
El estado de alarma ya es una realidad. Las medidas articuladas en el RD que establece el estado de alarma por el covid-19 ya están en vigor y publicadas en el BOE.
A parte de las medidas políticas, esta situación, nos incube a todos. Sin la colaboración expresa de cada uno de nosotros, empresas y ciudadanos, no será posible resolver la crisis en la que nos vemos sumergidos.
Esto puede ser un bache en el 2020 o algo más. Nadie sabe a ciencia cierta los escenarios a los que nos enfrentaremos en el futuro y es obvio que con bastante seguridad esto nos afectará a todos en mayor o menor medida.
Afortunadamente hoy en día los negocios están ampliamente digitalizados y esto nos permite afrontar parcialmente algunos de los problemas de comunicación que en otro momento de la historia hubiera sido catastrófico.
En estos momentos hemos de intentar seguir empujando con más fuerza si cabe para intentar minimizar el impacto económico y social que se desprenderá de este escenario.
Garantizar la salud de los empleados
Como compañía, nuestro primer objetivo es mantener y salvaguardar la salud de los trabajadores. Por ello hemos puesto en marcha una serie de medidas preventivas:
- Todo nuestro equipo trabaja en remoto.
- Se han desinfectado todas las oficinas.
- Se han cancelado las visitas presenciales con clientes, partners y proveedores.
- Todas las comunicaciones y reuniones se realizarán de manera digital.
Asegurar la calidad del servicio
deducible.es tiene un firme compromiso con todos sus clientes, por ello, hemos desarrollado un plan de actuación para garantizar la continuidad y calidad del servicio.
Durante los próximos días monitorizaremos el correcto desarrollo de cada uno de los procesos de financiación que tenemos abiertos con el fin de asegurar la entrega o, si fuera necesario, su replanificación.
Nuestro objetivo final es asegurar la continuidad y excelencia en el servicio durante las próximas jornadas.
Seguiremos muy atentos a la evolución y el impacto del covid-19, con el objetivo de seguir dando una respuesta responsable, profesional y adaptada a la situación.
Saldremos adelante.
Sergio Galiano es doble titulado en ingeniería especialidad en electrónica y en organización industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya donde también ha ejercido de profesor asociado. Lleva más de 15 años ayudando a las pymes como experto en financiación de la I+D+i.