En los próximos días, en concreto el 31 de enero y el 2 de febrero, respectivamente, se abrirán las líneas de ayudas Torres Quevedo y Doctorados industriales, de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), con un presupuesto de 20 millones de euros y cuyo objetivo es incentivar la contratación de doctores en empresas.
La convocatoria “Torres Quevedo”, con un valor de 15M€, financiará unas 180 propuestas para la contratación de doctores en empresas, centros tecnológicos, asociaciones empresariales, centros de apoyo a la innovación tecnológica, y parques científicos y tecnológicos.
La duración de estos contratos deberá ser de 3 años, y se subvencionará hasta el 70% del coste de contratación.
El objetivo principal es el desarrollo de proyectos de investigación industrial, estudios de viabilidad técnica previos y desarrollo experimental.
Aquí puedes ver la ficha completa de «Torres Quevedo».
“Doctorados Industriales”, con un presupuesto de unos 4M €, permitirá la formación de unos 60 investigadores en empresas, durante 4 años. Al igual que la línea anterior, subvencionará hasta el 70% del acuerdo con el investigador, en función del tamaño de la empresa y el tipo de proyecto.
La contratación del personal debe enmarcar una tesis doctoral, ya que pretende ayudar a la inserción laboral de estas personas desde los inicios de sus carreras profesionales, y así promover la incorporación de talento para elevar la productividad.
Si quieres conocer más de la línea «Doctorados Industriales» pincha aquí.
Así, el Ministerio de Ciencia e Innovación, incentiva la formación y especialización de los recursos humanos en I+D+i impulsando la inserción laboral.
Si necesitas más información o ayuda, no dudes en contactar con nosotros.
Sergio Galiano es doble titulado en ingeniería especialidad en electrónica y en organización industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya donde también ha ejercido de profesor asociado. Lleva más de 15 años ayudando a las pymes como experto en financiación de la I+D+i.