El CDTI ha abierto esta línea de ayudas, destinada a Pymes, en el marco del Plan de Impulso al Sector Audiovisual España Hub Audiovisual de Europa, la Agenda “España Digital 2025”, el PRTR y el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023
Su objetivo es ayudar a proyectos de desarrollo de nuevas tecnologías, en los ámbitos audiovisual y de los videojuegos o de tecnologías innovadoras en ambos sectores para aplicar en otros entornos (cultural, sanitario o educativo).
Son ayudas en forma de subvención, de hasta el 70%, con un presupuesto mínimo de 175.000€ y máximo de 2M€, destinadas a proyectos ejecutados de forma individual, con una duración plurianual (inicio este año y finalización el 31 de diciembre de 2023 o 2024).
Las características de los proyectos deben ser las siguientes:
- Incluirán el desarrollo de tecnologías necesarias para la consecución de prototipos de efectos especiales y de animación, nuevos equipos (lentes, cámaras, sensores para captura de movimiento, etc.); la automatización de procesos de producción o desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial para los procesos de producción audiovisual, y la creación de videojuegos.
- Supondrán el desarrollo de capacidades o tecnologías propias, no siendo financiables proyectos de generación de contenidos audiovisuales y aquellos proyectos que sean meramente integradores de tecnologías de terceros.
Serán subvencionables los costes de personal, de instrumental y material inventariable, los de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas en condiciones de plena competencia, así como los de auditoría y de explotaciones adicionales.
Puedes ver toda la información de esta ayuda aquí.
Se podrá solicitar esta línea hasta el 12 de julio. Si quieres que te ayudemos con ello, no dudes en contactar con nosotros.
Sergio Galiano es doble titulado en ingeniería especialidad en electrónica y en organización industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya donde también ha ejercido de profesor asociado. Lleva más de 15 años ayudando a las pymes como experto en financiación de la I+D+i.