El equipo de investigadores del Vall D’hebron, hospital de referencia a nivel estatal, está formado por más de 100 investigadores y médicos de diferentes áreas (epidemiólogos, internistas, genetistas, virólogos, inmunólogos, biólogos moleculares, etc.).
Actualmente su objetivo es encontrar los puntos débiles del SARS-CoV-2 y poder desarrollar estrategias para prevenir, tratar y curar la enfermedad.
El proyecto tiene 7 puntos clave:
- Entender y prever cómo se expande el virus entre la población. Esta información ayudará a planificar las medidas a adoptar en cada momento
- Determinar por qué hay personas infectadas que no presentan síntomas o los presentan de forma leve, mientras que en otros el virus pone en riesgo su vida
- Identificar si existen cepas del virus más contagiosas y virulentas
- Generar nuevos métodos efectivos, rápidos y baratos de detección del virus.
- Desarrollar fármacos que bloqueen la entrada del virus a las células. De esta manera el virus no podría extenderse por el organismo.
- Comprobar el efecto de fármacos que ya sabemos que son eficaces en el tratamiento de otras enfermedades.
- Trabajar en el desarrollo de una vacuna efectiva y segura contra el SARS-CoV-2.
Queremos dar las gracias a todas las iniciativas que como este proyecto nos ayuda a poder superar esta enfermedad. Gracias, también, a todas las personas que ponen su vida en riesgo cada día por la salud de los demás.
Gracias a todos.
Desde deducible.es hemos colaborado con este gran equipo aportando nuestro pequeño granito de arena con el 0.4% de nuestros beneficios.
Sergio Galiano es doble titulado en ingeniería especialidad en electrónica y en organización industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya donde también ha ejercido de profesor asociado. Lleva más de 15 años ayudando a las pymes como experto en financiación de la I+D+i.