Esta ayudas son destinadas a una de las líneas de financiación más interesantes ofrecidas por el CDTI enfocada a empresas que llevan a cabo actividades de innovación tecnológica, la Línea Directa de Innovación, operativa desde enero de este año y anteriormente denominada como Banca CDTI.
Se financian, bajo el régimen de mínimis, proyectos empresariales con una duración máxima de 18 meses cuyos objetivos cubran alguno de los siguientes supuestos:
- Incorporación y adaptación activa de tecnologías que supongan una innovación en la empresa, así como los procesos de adaptación y mejora de tecnologías a nuevos mercados.
- Aplicación del diseño industrial e ingeniería de producto y proceso para la mejora tecnológica.
- Aplicación de un método de producción o suministro nuevo o significativamente mejorado
- El presupuesto mínimo financiable es de 175.000 € con una cobertura financiera de hasta el 75% (pudiendo llegar al 85% en función del impacto del proyecto) en forma de ayuda reembolsable a tipo de interés bonificado.
- Posibilidad de financiar la adquisición de activos fijos nuevos, (pudiendo alcanzar el 100% del presupuesto total del proyecto) así como costes de personal, materiales y consumibles, colaboraciones externas, etc.
- Se puede optar a un anticipo del 25% de la ayuda (hasta 300.000€) sin garantías adicionales, o hasta el 75% mediante la presentación de aval bancario.
- Este instrumento pretende ser ágil y rápido, ofreciendo préstamos al 2% anual con una amortización del crédito en 5 cuotas semestrales, estableciéndose la primera al año de la finalización del proyecto.
Desde COIN+D damos servicio e información adicional a través de nuestra página de contacto o enviando un mail a info@coinmasd.com